Kairós

A mi círculo imperfecto,
a mi más que hermana,
y a todas las personas que luchan por aprovechar otra oportunidad.

Quote_Einstein-on-identifying-opportunity

Siempre me pareció curioso que Kairós, la diosa griega de la oportunidad, tuviera solo un mechón de pelo, único punto por el que se la puede atrapar la única vez que te pasa volando por delante. Siempre me pareció curioso que no volviera a pasar. O que no le creciera más pelo.

Hay gente que cree que la vida te da oportunidades, y que hay quién sabe aprovecharlas y quién no. Y que cada uno carga con su pena si no lo hace. Y no deja de ser cierto. Sin embargo, ¿alguien es capaz de alzarse con la capacidad de decidir quién merece y quién no merece una oportunidad (una, dos o las que sean)? ¿Hasta cuándo y hasta cuanto tenemos derecho a equivocarnos? ¿Alguien puede lanzar la primera piedra?

Para que ésta exista, juegan dos partes fundamentales: la que la aprovecha (o lo intenta) y la que la recibe o la concede. Y ninguna de las dos puede fallar.

Al otro lado de alguien que busca una oportunidad, hay otro alguien que cree en él. Un alguien que tiene fe y que confía. Que puede haber juzgado, pero consigue no prejuzgar. Un alguien que realiza, al fin y al cabo, un acto de amor. Pero por muchos ángeles o diamantes que crean en que es posible volver a empezar, el puntal para que funcione, está en quien ha tenido la valentía de hacer dos cosas muy difíciles: reconocer su error, y tener la voluntad de enmendarlo. La fuerza más grande sale de creer en uno mismo.

Por eso admiro a las personas que se han equivocado y luchan por demostrarse que pueden escribir de nuevo su propia historia. Que han conseguido, pese a las dificultades que quizás ellas mismas se han puesto, reconocer sus fallos, dar un golpe sobre la mesa, y ponerse manos a la obra. Que buscan un hueco en contra de la evidencia. Que avanzan a pesar de los juicios de los demás.

Y que creyendo en quienes les quieren y en ellos mismos, llegan a hacerle crecer a Kairós, unos cuantos mechones más.

P.D:  https://www.youtube.com/watch?v=9a3uXWIFsdY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s