Areté

a Ulises y a Aquiles, donde quiera que estén

En el mundo hay injusticias universales, evidentes a todos los ojos aunque nos hagamos los ciegos. Situaciones tremendas que se perpetuan por años y años, a las que hacemos caso omiso. Ataques constantes a los supuestos valores humanos que rigen un sentido de la moral que damos por bueno y creemos compartido por más o menos todos.

Necesitamos héroes. Y también hay injusticias cotidianas. A las que reaccionamos exactamente igual: con sangre de horchata. Nuestro pequeño y viciado mundo de placeres, bienestares, leyes del mínimo esfuerzo y lecciones de ética barata, nos regala cada día centenares de injusticias que asumimos sin rechistar.

Necesitamos héroes.

Necesitamos héroes, pero no de los de capa y espada y grito al cielo. Necesitamos héroes porque necesitamos sus valores. Los de los antiguos, los de antes. Los arcaicos y épicos, para convertirlos en nuevos y en nuestros. Necesitamos héroes para poder ser héroes nosotros y reaccionar con coraje, dignidad y sentido del honor, almenos a las pequeñas grandes injusticias que nos pegan cada día en la cara: despidos masivos a padres de família, viles tretas para no pagar bajas por enfermedad, augmento de la precariedad de las condiciones laborales, etc, etc, etc. No solo tenemos que aceptar que sin dinero no somos nada, sinó que encima hay que dar las gracias por tener la posibilidad de ganarlo. Y aceptar cualquier condición a costa de eso. Y eso que somos los “avanzados”, los “civilizados”, los que imponemos nuestro modus vivendi al resto del planeta. Aplausos.

Necesitamos héroes urgentemente. De todos los tipos, tamaños y formas.

Por favor, salgan de sus casas y háganse notar.

4DPict

La vuelta de Ulises, Chirico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s