Carta a una vieja conocida

A mi Yo de cinco años

Hola tú,

No sé si te vas a sentir orgullosa de lo que te cuente, pero tengo que confesarte que es lo que hay.

La verdad es, que tal como esperabas, he librado un montón de batallas desde que abandoné nuestro barco, y las que me quedan… aunque creo que he perdido más de las que calculabas.

IMG_20140918_225005~2

Después de tantos años, no he conseguido llegar a Malasia ni conocer a Sandokán. Ni dar la vuelta al mundo. No he vivido en un velero ni sé tirar en arco. Pero para todo eso, tengo tiempo aún. Al menos para lo del arco. Tampoco he conseguido superar la adicción a los helados y al chocolate, y encima le he añadido el café. Y efectivamente, no he sentado cabeza: sigo soñando despierta, leyendo dormida, inventándome historias e imaginando un montón de mundos mejores.

Lo peor de todo es que me he dado cuenta que hoy los piratas ya no buscan tesoros, ni aventuras, ni cruzan los mares por amor. De ésos ya no se encuentran. Lo del amor de verdad no está muy de moda, no te voy a engañar: cada día, una marea de mezquindades, mentiras y vilezas me demuestran que quedan muy pocos de los buenos, y muchos de los malos. Por suerte, los ataques de ira ante lo injusto sigo sin poder controlarlos, y eso me alivia a veces: dicen que desfogarse es bueno. Tampoco ha mejorado esa forma de sinceridad genuina que me obligaba a confesar mis delitos ante Mamá cuando me pillaba haciendo fechorías: sigo soltando a bocajarro lo que pienso, si pienso que lo tengo que decir.

Pero no todo son batallas perdidas, ¡no te creas! Viajo a menudo, me río mucho, y te encantaría que te contara alguno de los cuentos que escribo. No he perdido la curiosidad por saberlo todo: lo útil y lo estúpido (que es más divertido). En eso de los amigos he tenido suerte de la buena, y espero conservarla. Y he aprendido a sufrir con dignidad, cuando tocaba, y a amar sin condición, siempre.

Trabajo, pero me aburro. O sea que continúo queriendo ser pirata, como tú. Sé que sigues guardando la espada en el mismo sitio… que sepas que pronto, iré a por ella.

Al final lo importante es ganar la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s